TEATRO PLAYBACK

Chenjerai Hove escritor zimbabuense me habló sobre el poder de las historias: “En África tenemos mucha tradición de las historias contadas, mucha de nuestra cultura se transmite oralmente. Narrar historias es una manera de compartir, de entender, de acercar, de liberar, de transmitir el mensaje a la comunidad que muchas historias, pensamientos y sueños se asemejan y los problemas también”.

El Teatro Playback bebe de dicha tradición invitando al público a contar sus propias historias y luego ver como estás se transforman en arte teatral improvisado. Esos retazos de vida confeccionan un Patchwork. Cosidas juntas todas las historias diseñan una telar mucho más grande, una comunidad.

El Teatro Playback es una original forma de improvisación teatral basada en los relatos, sentimientos, sueños y recuerdos contados por distintos narradores que surgen espontáneamente del público. De cada uno de ellos se realiza una dramatización inspirada en el particular tono y estado de ánimo reflejado en el contenido de lo que se acaba de contar. Estos recuerdos, narraciones, sentimientos, experiencias e historias cobran vida, se materializan y objetivan a través de un director y de un grupo de actores y músicos que los dramatizan.

El Teatro Playback se representa en lugares no convencionales, revaloriza las historias de los asistentes y a su vez las conecta entre sí de un modo emotivo y profundo.

Los tres componentes definidores Teatro Playback son la historia personal (el contenido), el ritual estético (la forma) y el contexto (el ambiente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s