Laboratorio Teatral

La Filosofía de un laboratorio

“No es que tengamos un cuerpo; somos un cuerpo.” Herbert Somplatzki.
“No iniciamos la bipedación como consecuencia de una reflexión, sino que fue al revés.” Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo.

Teatro físico es el uso del cuerpo como protagonista en la narración de una historia.

Conócete a ti mismo (gnóthi seautón), era una inscripción del frontón del Templo de Apolo en Delfos, en la antigua Grecia. Por tanto, el Teatro físico es un momento íntimo con tu cuerpo, en el cual, puedes dedicar atención plena para conocerte mejor, pues el autoconocimiento es el principio para comprender a los además.

Teatro físico domingo ferrandis

El teatro físico es un campo de conocimiento, en donde se aprende al fallar y al acertar, al hacer y al observar. Y su proceso creativo nace de la pregunta (siento luego pienso), incluso de la nada (el huevo), pues puede que no haya ni autor, ni texto. En el que te enfrentas a las resistencias que surgen frente a lo nuevo, y en el que todos podemos ser actores, directores, escritores y escenógrafos de nuestros propios hallazgos. Cuya máxima es: “Las cosas existen porque nosotros las hemos creado”.

El teatro físico es horizontal, donde el instructor o director está a la misma altura de ojos que el grupo. Cuyo colectivo es siempre más importante que el individuo, sin por eso, perder la identidad ni la autonomía de cada cual. Base esencial en todo proceso creativo, en el desarrollo de los talentos y en cualquier circunstancia personal. Nadie es más y nadie es menos, todos aprendemos de todos.

Laboratorio teatral y físico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s